Intenso fin de semana







El pasado fin de semana, la Delegación Parroquial de la Borriquita de Rociana vivió unos días muy importantes y culminó un sueño.

Todo comenzó el sábado 2 de Abril a las 5:30 horas de la mañana cuando una representación de la Delegación se personó en Sevilla para trasladar al Cristo del Amor hasta Rociana. Una vez el Cristo en Rociana, fue llevado hasta el Sagrario de la iglesia donde fue vestido y donde esperó el momento en que se trasladaría hasta el altar montado para la ocasión. El Cristo lucía túnica de terciopelo Burdeos, regalo de su autor Juan Manuel Parra, cinturón de hebreo y tenía la cabeza parcialmente cubierta con un paño hebreo cedido para la ocasión por la Hermandad del Patrón de San Fernando (Cádiz), San José, a nuestra Delegación, dando una imagen humilde y sencilla que embellecía aun más la talla.

A las 20:30 horas de la tarde comenzó la misa con una iglesia repleta de personas y representación de Hermandades, muchas de ellas sin poder tomar asiento debido a la gran afluencia de público presente. Una vez acabada la Eucaristía, se procedió al protocolo de Bendición por parte del párroco y finalmente se acabó el acto con unas palabras del propio autor de la talla que recibía un pequeño detalle de parte de la Delegación de la Borriquita. Al fin un sueño concluido, aunque no deja de ser una parte más de nuestros proyectos para la Delegación.

Finalmente, todos los presentes fueron pasando junto al Cristo del Amor para apreciar la talla. Asimismo, la Hermandad Sacramental de Rociana puso el broche final a una jornada intensa haciendo una ofrenda, a nuestro Sagrado Titular, de un ramo de flores que fue colocado a los pies del Cristo, sin duda un detalle que demuestra una vez más la maestría de esta antigua Hermandad.

El Domingo, también comenzamos desde muy pronto los preparativos para la celebración de la Bendición que teníamos prevista, pero finalmente, no pudo ser por culpa de las inclemencias meteorológicas, aunque la Delegación agunató hasta el final y se pudo ver a mucha gente colaborando en la barra montada para la ocasión. Desde estas líneas agradecemos a todas las personas que nos ayudaron ese día, tanto colaborando como haciendo uso de la barra, además todas las personas que han participado en nuestros sorteos, tienen su número reservado hasta el próximo evento que estamos estudiando realizar pronto.

Al acabar por la tarde, atendimos a algunas personas inmigrantes realizando un acto de buena fe y facilitandoles alimentos y pan que habían sobrado del evento.

Ayer Miércoles, en un ensayo muy intenso, se realizó la mudá del paso procesional desde la Casa Hdad. Virgen del Socorro hasta la iglesia por las costaleras de La Borriquita.

Ya de cara a los próximos días tenemos una agenda muy apretada, ya que mañana viernes comienza el Triduo, el Sábado después del mismo será el Pregón de la Semana Santa y finalmente el Domingo será la Exaltación a la Saeta, también después de la misa.

Reserva tu palma
Consigue tu medalla
Al Rey de la Gloria

Días para Domingo de Ramos

Marca la X en la casilla de la Iglesia

"Al Rey de la Gloria"

"Costaleras del Señor"

Agréganos
Con la tecnología de Blogger.

Visitas

Nos han visitado