Detalles sobre la remodelación de la burra

El próximo Domingo de Ramos paseará por primera vez desde su remodelación la nueva imagen de la burra que porta sobre su lomo al Stmo. Cristo del Amor en su Entrada Triunfal en Jerusalén, Titular de nuestra hermandad, una talla realizada por el escultor rocianero Juan Manuel Parra Hernández quien también creó la del Cristo en 2011.



La imagen de la burra es de madera de cedro, exceptuando la cabeza y parte del cuello que son de pino. La remodelación ha consistido en la sustitución de la peana, tallada la nueva imitando los adoquines de una calle de Jerusalén, ejecución de un nuevo soporte de sujeción para la imagen del Cristo en la burra, retallado de la misma para darle un aspecto mas natural, policromado al óleo y aplicación de postizos de pelo natural.


Sin duda se trata de una magnífica obra cargada de realismo y que, junto con el Stmo. Cristo del Amor, forman una imagen sumamente bella que llena de Amor las calles de Rociana cada Domingo de Ramos. Desde aquí, damos nuestra más sincera enhorabuena a Juan Manuel Parra por el resultado y le expresamos un cálido agradecimiento por su cariño y trabajo por esta hermandad.