"Al Rey de la Gloria"

El pasado 5 de abril de 2014 tuvo lugar la presentación oficial de la marcha "Al Rey de la Gloria" dentro de la segunda misa de triduo en honor al Stmo. Cristo del Amor en su Entrada Triunfal en Jerusalén.

La tarde comenzó con la eucaristía presidida por nuestra Hermandad y en la que intervinieron activamente y por segundo año consecutivo representantes de las hermandades de nuestro pueblo, lo que hizo que el acto tuviese lleno de unión entre todas las organizaciones religiosas de nuestro municipio. Durante el acto tuvo lugar la imposición de medallas a todos los miembros de la Agrupación Musical "Stmo. Cristo del Amor" y a la cuadrilla de costaleras que cada Semana Santa trabajan bajo su paso para que nuestro Titular pasee por las calles de nuestro pueblo.

Al terminar la misa tuvo lugar la presentación oficial de la marcha "Al Rey de la Gloria" compuesta por Manuel Jesús González Hernández cuya interpretacón corrió a cargo de nuestra A.M. "Stmo. Cristo del Amor".
"Al Rey de la Gloria" es una composición escrita para agrupación musical en Do Mayor, de carácter alegre y estructuralmente modélica, dividida en una introducción fuerte, para continuar con un tema en un matiz piano que da paso a un solo de trompeta. A continuación, llegamos a un nuevo tema denominado "Fuerte de Bajos" donde la melodía recae sobre las voces más graves y que nos conducirá a un nuevo tema rítmico en un matiz piano que se volverá a repetir en un matiz fuerte para desembocar en el final de la marcha. A continuación mostramos la orquestación de esta obra.