Titular

La imagen del Stmo. Cristo del Amor es obra del escultor rocianero Juan Manuel Parra Hernández, realizada durante los años 2010 y 2011 y bendecida el 2 de abril de 2011 en la iglesia de San Bartolomé Apóstol.

Representa el misterio de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén a lomos de un asno. La imagen, de gran belleza, tiene mirada levemente inclinada hacia abajo. Está realizada en madera de cedro real para vestir, posee brazos articulados y alcanza una altura de 173cm. El cuerpo se encuentra anatomizado a excepción de los brazos. El Cristo presenta cabellera ondulada, peinada al centro y con una barba bífida y puntiaguda. Los pies se encuentran descalzos. La imagen está policromada al óleo, posee ojos de cristal, postizos de pestañas en los párpados superiores y una dentadura finamente realizada en marfil. La mano izquierda del Cristo sujeta las riendas que guían al asno, mientras que la derecha bendice al pueblo que lo aclama a su paso. Jerusalén sale a la calle a recibir al Hijo de Dios y dar gracias porque el Mesías ha llegado.
¡Hosanna, hosanna al Hijo de David! Paz en el cielo y gloria en lo alto. Bendito el que viene como rey en nombre del Señor.