Recta final para conocer la nueva Imagen

Son muchas las personas que nos paran por la calle para interesarse sobre el día concreto de la Bendición de la imagen de Jesús en su Entrada en Jerusalén. Aunque no hay aun fecha concreta, ya podemos saber que casi con total seguridad será entre los últimos días de Marzo y los primeros de Abril, al menos, cuando se termine la imagen. Lo que si sabemos con certeza es el actual procedimiento por el que está pasando la talla, y es que ya está ultimándose para comenzar el proceso de policromado y acabado de las manos (que es la última parte de la talla en madera). Según el imaginero encargado de esta magnífica obra, la talla comenzaría a prepararse para su policromado "en los primeros días de marzo". Por tanto, se enfila ya la nueva imagen a su recta final de ejecución.
En cuanto a otros aspectos de la Delegación, la cuadrilla de costaleras que se ha formado este año van a un ritmo imparable, ensayando ya dos veces por semana y con un resultado impresionante según sus monitores, son un grupo con muchas ganas y superación, hasta tal punto que ya uno de sus ensayos ha sido noticiado por una importante página Web costalera.
Por último, se acabó hace unas semanas de repartir el programa anual de cultos y ya está terminándose de preparar todos los cultos y actos para que todo reluzca y salga como en años anteriores. Además sigue estando a la venta las telas para la confección de trajes de nazarenos a precio de "fábrica" en la Casa de la Cultura, los Jueves de 17:30 horas a 19:30.