Nuevo Cristo de Juan Manuel Parra Hernández

Finalmente, Juan Manuel Parra Hernández, joven Imaginero Rocianero, discípulo de Lourdes Hernández, y con taller en Sevilla, será el encargado de la nueva hechura del Cristo en su Entrada en Jerusalén para Rociana del Condado.

En palabras del propio escultor, dice estar "muy contento y orgulloso de tener una oportunidad tan especial, al ser una obra para su pueblo". Según nos cuenta, "será una obra importante en la que pondré todo mi cariño para que el pueblo quede satisfecho".

Las negociaciones comenzaron hace unas semanas, cuando se decidió junto al párroco de la localidad realizar una nueva talla, ya que la actual se encuentra en lamentables condiciones y no es apta para procesionar. Después de pedir consejos y presupuestos, se decidió por la nueva talla en lugar de la restauración, y finalmente, se llegó a un acuerdo con el Parra Hernández.
Así pues, la Imagen de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén será retirado del Culto el próximo mes de Marzo justo antes de Semana Santa, según las previsiones de la Delegación. Será trasladado a Sevilla hasta concluir la nueva escultura, aunque hay que destacar que se va a respetar la actual talla de la burrita. Los trabajos se prolongarán durante todo el año. De esta forma la Delagación consigue su mayor reto en los 20 años de su Historia, y se perfila así para una nueva salida procesional en 2011.

Próximamente se darán más detalles de todo lo que ocurra, además de diferentes entrevistas en la Radio local para informar a la población y escritos personales para todos los Hermanos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me da lastima , pero el cristo bonito no era y esperemos una mas bonita .
pero aciendololo juan manuel parra seguro que es marabillosa

Borriquita de Rociana dijo...

queremos responder a un comentario que no se encuentra en estos momentos aqui por algún fallo en la web y que deseamos que la persona que lo ha escrito lo redacte de nuevo. De todas formas vamos a responder a algunas de las cuestiones que nos comentaba.
En primer lugar el Cristo está bastante mal, puede salir, probablemente si no se le da mucho jaleo si, pero en nuestra opinión y sobre todo la del Cura pensamos que nos arriesgamos a que ocurra algo indeseado delante de, precisamente los niños, y asi contestamos a la otra pregunta, claro que miramos por ellos, por eso no queremos tener ningún incidente durante una procesión.
Durante este año claro que se podría haber hecho más, pero en un principio los dos componentes que quedan en la Delegación decidimos no seguir, pero después de pensarlo y por los constantes ánimos de la gente, creemos que haciendo esto podemos atraer más gente con nosotros. Alomejor se nos ha pasado algo, por eso insistimos en que nos volvais a preguntar. Saludos

Unknown dijo...

Excelente idea la de restaurar la borriquita, esperemos que tengamos suerte y la nueva imagen sea bien aceptada por el pueblo, y que todos disfruten de un Domingo de Ramos maravilloso.